Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emprendieron una campaña para invitar a la gente a que se quede en casa como prevención por la pandemia de coronavirus (Covid-19).
Los uniformados, a bordo de patrullas, recorrieron algunas colonias desde el sábado por la noche y activaron perifoneo en las 17 juntas auxiliares de la capital.
La dependencia informó que ayer estuvieron cerca de 45 minutos en el parque de El Carmen con drones y unidades para invitar a los poblanos a regresar a su casa a fin de que estén seguros y no se propague el virus.
En la ciudad, explicó el área de Comunicación Social, estarán día y noche difundiendo la medida, principalmente en lugares de alta concurrencia.
Mientras que en videos divulgados en redes sociales se observaron diferentes unidades en las que los uniformados, con altavoz, le piden a la gente que esté pendiente de los anuncios de las autoridades.
“Atención: estas son algunas medidas preventivas a seguir. A toda la ciudadanía ante la contingencia sanitaria que padecemos en el mundo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla hace un atento llamado para que se respeten y cumplan las medidas para prevenir más contagios por coronavirus. Pedimos a la población que se mantenga en sus hogares, estar atenta a los comunicados que las autoridades emiten sobre el tema”, se escucha en uno de los videos difundidos.
El Ayuntamiento de Puebla se sumó desde el 20 de marzo a tomar medidas de prevención al contagio de Covd-19. El 70% de su plantilla laboral mandó a trabajar desde su casa; sin embargo, reconoció que los elementos de la SSC serían algunos de los que no podían frenar actividades debido a la naturaleza de su labor