Foto: Es Imagen
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, afirmó que la detención de Marco Antonio alias “El Negro, El Bombón o El Tío”, líder de narcomenudeo en el Mercado Unión, es un paso en contra de la delincuencia ya que es identificado como el jefe de los grupos criminales y el principal generador de violencia en la entidad Poblana.
“La detención del señor es un enorme paso en contra de la delincuencia, es el jefe de los grupos criminales en Puebla, entonces estamos tomando acciones”, expresó.
Dijo que esta detención es producto de una estrategia de inteligencia, y que a partir de esto se obtendrá mayor información para acabar con los demás grupos delincuenciales.
“Era el jefe de todos, si un día se pensó que el “Grillo” era el jefe de la delincuencia en Puebla, era uno de los brazos, el jefe de todos era este “El Negro”, aquí en la entidad se dejó crecer el control de la delincuencia sobre zonas específicas, estamos preparados” , afirmó Barbosa Huerta.
Cabe recordar que la tarde del 29 de febrero del 2020 la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), detalló que fue el resultado de investigaciones integrales las cuales permitieron esta importante detención.
La dependencia detalló que derivado de acciones de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), para cumplir una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio N. por secuestro, el 28 de febrero de 2020, en la colonia La María de la capital poblana, agentes investigadores detectaron a un hombre que se acercó a una camioneta roja pickup GMC Sierra con placas de Puebla, para entregarle dinero al conductor, quien le dio una bolsa con una sustancia blanca.
Personal de la FISDAI intervino y el conductor de la camioneta comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos, por lo que la Fiscalía inició una persecución, a la que se sumó una camioneta Jeep Grand Cherokee con matrícula del Estado de México cuyo conductor también accionó un arma de fuego.