Las opiniones de los poblanos sobre el coronavirus están divididas. Mientras algunos consideran que el gobierno del estado debe implementar medidas severas de prevención, a fin de evitar la propagación del virus, otros minimizan la pandemia a nivel mundial y creen que es una “cortina de humo” de las autoridades.
Vecinos de San Lorenzo Almecatla coincidieron que están alerta, luego de tener conocimiento que el primer caso en Puebla se detectó en la planta de la Volkswagen, por lo que dijeron que tienen temor que pueda propagarse más y pidieron a las autoridades sanitarias que refuercen las medidas de prevención en la zona.
Algunos lugareños afirmaron que el gobierno debe dar a conocer medidas preventivas más severas y no sólo sugerir que se laven las manos o se resguarden si tienen algún síntoma de gripa.
Los poblanos dijeron sentir cierta tranquilidad luego de que el gobierno dio a conocer un número telefónico en caso de que exista el temor de sufrir coronavirus para que recibieran atención médica.
24 Horas Puebla interrogó a 15 personas sobre la presencia del coronavirus en el estado y qué medidas debería tomar el gobierno, a fin de prevenir la pandemia y entre sus posturas algunas personas creen que el virus sólo es una treta de las autoridades para crear pánico en la ciudadanía y desviar la atención de algunos temas políticos.