Algunas ideas como reciclar ropa, potenciar el ciberactivismo y comer menos carne son algunas sugerencias que proponen ambientalistas para llevar el aislamiento en casa provocado por la pandemia del coronavirus.
Luego de que las autoridades en varios países declararon emergencia, la organización ambientalista Greenpeace Argentina señaló que es un buen momento para aprovechar el tiempo de aislamiento en casa y para ello propone reciclar ropa y convertirla en algo nuevo.
La organización invitó a revisar los armarios, sacar lo que no se utiliza para después de la contingencia, reciclarla.
“Sabemos que aquello que no usamos más puede ser una nueva prenda para otra persona. Si tu ropa está en buen estado, una vez pasado el aislamiento puedes donarla, intercambiarla o darle una nueva oportunidad y mitigar las consecuencias de la moda insustentable”, indicó.
Recomendó que también se puede ayudar al medio ambiente desde casa con ayuda de Internet, como firmar peticiones, compartir campañas, videos y acciones mediante las diversas redes sociales.
Otra opción que propone esa organización es experimentar nuevas recetas y lograr una dieta balanceada.
“Es importante que aprovechemos al máximo lo que tenemos en casa y desechar la menor cantidad de alimentos posible”, agregó.
Algo importante es reducir el consumo de carne, ya que el 14.5 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel mundial proceden de la ganadería, por lo que “cambiar nuestros hábitos alimenticios es fundamental si queremos contribuir en la lucha contra la emergencia climática”, anotó.
Greenpeace consideró que se pueden dejar de ver series o videojuegos por un rato y leer algún libro, así como comprobar qué tenemos en la despensa, revisar fechas de vencimiento y utilizar lo próximo a caducar para que no se desperdicie.
La OMS recomendó que para evitar la propagación de la enfermedad se debería llevar a cabo un distanciamiento social, que incluyen el cierre de colegios, cancelación de eventos deportivos y cierre de negocios que implican congregación de personas.
Con Información de Notimex