El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó el juicio de inconformidad promovido por el ex candidato Eduardo Alcántara Montiel, con lo que validaron el triunfo a Jesús Zaldívar Benavides como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla.
Por lo anterior, los resultados de la asamblea municipal realizada el 25 de agosto de 2019 fueron validados al no comprobar ninguna de las ilegalidades señaladas por el denunciante.
En la sesión pública de este miércoles, los magistrados admitieron que hubo “circunstancias” en contra del quejoso, pero enfatizaron que ninguna fue grave o determinante para anular la elección interna.
Hace unos días, Eduardo Alcántara Montiel presentó un documento para solicitar un juicio de protección de derechos político-electorales y, con ello, anular la decisión emitida por el PAN nacional.
El ex secretario de Gobernación municipal con Eduardo Rivera acusó a la Comisión de Justicia de su partido de no analizar con exhaustividad la impugnación que presentó sobre el resultado de la asamblea municipal de agosto de 2019.
El 30 de octubre del año pasado, el órgano de justicia del PAN declaró infundada la impugnación presentada por Eduardo Alcántara para controvertir el resultado de la asamblea municipal, ratificando la victoria de la planilla encabezada por Jesús Zaldívar.
Desde semanas atrás el panista acusó a la comisión de ser ineficiente en sus determinaciones debido a que en cuatro ocasiones el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó sentencias relacionadas con Puebla.
Un día después del triunfo de Jesús Zaldívar, Eduardo Alcántara sostuvo que impugnaría el resultado hasta la Sala Superior del TEPJF de ser necesario.