Al alcanzar 150 agentes y siete evaluadores, Puebla se convirtió en el estado con la mayor cantidad de bomberos que cuentan con la certificación en el Combate y Extinción en Incendios Estructurales, avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.
Recientemente concluyeron los trabajos en los que se acreditaron a 36 agentes de la Policía Estatal Bomberos, dando el total antes mencionado.
El proceso para obtener la certificación contó con la participación del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencias y la Coordinación Nacional del Comité por Gestión por Competencias de Servicios de Bomberos, Emergencias, Rescate y Atención a Desastres. Como parte de estos trabajos, se realizó una auditoría administrativa y operativa para garantizar que el entrenamiento de los agentes es apegado a criterios éticos y profesionales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene los trabajos de capacitación del personal que labora en la institución para brindar un mejor servicio acorde a las necesidades de la sociedad.