Foto: Cortesía Twitter
Apertura. La alcaldesa capitalina afirmó que su administración está en la mejor disposición de sumar esfuerzos para atender las peticiones de la Iniciativa Privada.
Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron la tarde de este miércoles con Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, y con integrantes de su gabinete para generar acuerdos en materia de seguridad, desarrollo económico, desarrollo social, turismo y normatividad.
El encuentro —a puerta cerrada— inició después de las 18 horas en el Salón de Protocolos, donde fueron llegando los empresarios, quienes en reiteradas ocasiones han solicitado un diálogo con la alcaldesa para exponerle diferentes inquietudes.
La alcaldesa aseguró que comprendía la preocupación del sector empresarial, por lo que estaba dispuesta a sumar esfuerzos y dar respuesta a los asistentes.
“Compartimos las estrategias y resultados en materia de seguridad pública. Entendemos la preocupación del sector y por ello la importancia de sumar esfuerzos hacia la pacificación”, sostuvo.
En tanto, el CCE destacó —a través de su cuenta de Twitter— que es importante generar los acuerdos que hagan frente a las demandas actuales de la ciudad y de su sector.
El primer eje que abordaron estuvo encabezado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el que subrayaron la importancia de mejorar la seguridad de la ciudad.
Ante ello, Lourdes Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se comprometió a realizar una reunión en la que se informe la estrategia general y el plan anual de la dependencia a su cargo.
El segundo eje que abordaron fue turismo, a cargo de Beatriz Camacho Ruiz, consejera Nacional de Coparmex, quien destacó la importancia de diseñar estrategias para impulsar el sector restaurantero y hotelero de la capital poblana, ya que se encuentra entre los 34 sitios de la lista Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Además, Camacho Ruiz pidió detonar el mercado y consumo interno a fin de generar más empleos y atraer más inversión en la ciudad.
En el mismo eje también se abordó el tema de la proliferación del comercio informal en las calles del Centro Histórico. En este punto, los empresarios solicitaron a Rivera Vivanco aplicar el Coremun, así como tomar acciones concretas para enfrentar el ambulantaje.
Al cierre de esta edición la reunión continuaba a puerta cerrada con temas oportunidades de negocio, normatividad, protección civil, entre otros.