María Elena N., fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tras el seguimiento a diversas denuncias por delitos del orden sexual , la cual fue acusada de lenocinio y trata de personas.
Agentes Ministeriales de la entonces Procuraduría General de Justicia llevaron a cabo un operativo en marzo de 2012 al interior de un bar ubicado en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla, por presunta explotación sexual.
Durante la intervención fueron detenidos, José Raúl N. alias “El Rulas”; Eulogio N. y Arturo N., hombres que fueron puestos a disposición por los delitos de trata de personas y lenocinio.
En continuidad a la investigación por la denuncia de una de las víctimas que refiere haber sido obligada por María Elena N. a ejercer la prostitución en el lugar, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en su contra.
El 5 de febrero de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a la acusada por los delitos de lenocinio y trata de personas.