Foto: Cortesía BUAP
Siguiente fase. En esta etapa, quienes proporcionaron sus datos serán llamados por el Bufete Jurídico de la institución para que firmen la demanda colectiva.
Desde este martes, el Bufete Jurídico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llamará a los ciudadanos que proporcionaron sus datos, durante la primera etapa de registro, para que firmen el amparo colectivo contra el cobro de reemplacamiento en Puebla propuesto por el gobierno del estado.
Hasta el viernes 31 de enero, el área jurídica de la institución registró la inscripción de mil 950 personas para ampararse contra los nuevos trámites vehiculares en la entidad. No obstante, el número podría incrementar, pues la universidad también recibió solicitudes vía electrónica, a través de la página http://www.bufetejuridico.buap.mx
En ambos registros —presencial y electrónico— las personas debieron proporcionar sus datos completos como nombre, número de placa, registro de la tarjeta de circulación y un número telefónico.
En la segunda etapa, el área jurídica de la BUAP llamará a cada uno de los inscritos para ponerse de acuerdo y citarlos en diferentes horarios, por lo que deberán presentarse con documentos para sustentar los datos proporcionados. Los papeles tendrán que acompañarse de una copia simple y entregarse en las instalaciones del Bufete Jurídico, ubicadas en avenida 11 Sur 4701 de la colonia Reforma Agua Azul.
BUENA RESPUESTA
Hace unos días, Alejandro Balderas Flores, coordinador del área, informó que después de que proporcionen sus datos, el siguiente proceso iniciará la próxima semana para que los ciudadanos firmen el escrito para una demanda colectiva de amparo.
Mencionó que han tenido muy buena respuesta por parte de los ciudadanos, pues indudablemente existe un descontento, ya que al decirles que no iba a haber incremento de impuestos, se consideran burlados de alguna manera.
“Estamos abiertos y con las personas que ya se registraron vamos a iniciar los trámites, si hay más personas seguiremos con más demandas” refirió.
Finalmente, invitó a que todas las personas que tengan interés en promover su amparo, aprovechen la oportunidad del Bufete Jurídico Universitario, ya que el registro continúa por vía telefónica de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas al número 22 22 29 55 00, extensión 1600, así como ingresando al sitio web.