El gobierno de Atlixco, encabezado por José Guillermo Velázquez Gutiérrez, entregó 300 becas del Programa Municipal de Becas (Prombe) y 30 más del Programa Municipal de Becas para Trabajadores del Ayuntamiento (Pombetra), los cuales apoyan a estudiantes destacados de nivel primaria, secundaria y medio superior de escasos recursos, así como alumnos con discapacidad.
Con un estímulo de 900 pesos, los programas tienen como objetivo apoyar la economía familiar para que niños, niñas y jóvenes no abandonen sus estudios y concluyan su formación académica.
“El rezago educativo en México hace que 2.2 millones de adolescentes abandonen la escuela, por ello es de suma importancia el apoyo de las autoridades para que niños y jóvenes podamos seguir estudiando, brindándonos la oportunidad de un mejor futuro”, señaló el edil.
Velázquez Gutiérrez afirmó que el compromiso de este gobierno es con la educación, por ello seguirá trabajando para generar más acciones enfocadas en programas que beneficien a los alumnos, quienes el día de mañana estarán dirigiendo a este país.
El alcalde de Atlixco enfatizó la importancia de trabajar de la mano padres de familia, docentes y gobierno para educar y formar mejores ciudadanos.
“La acción que hoy está emprendiendo el Ayuntamiento para apoyar a la educación es un paso importante para invertir en el futuro de Atlixco, estamos seguros de que este pequeño incentivo será aprovechado para construir una vida profesional con mejores oportunidades, un Atlixco más seguro y más justo, pero depende del trabajo que cada uno dedique desde sus trincheras”, acotó.
Por su parte, Emireth G. Ávila, estudiante de la Secundaria “Antonio Garfias”, agradeció la oportunidad que le brinda la Comuna con estas becas que, en muchos casos, representa el único apoyo o incentivo para continuar su preparación.
El regidor de Participación Ciudadana, Social y Educativa, Rodrigo Rodríguez Flores, informó que este programa es ejecutado con recursos propios del Ayuntamiento y no interviene ningún otro organismo estatal o federal.
Rodríguez Flores detalló que se destinó un monto de 297 mil pesos para estas becas que también forman parte del programa Estar Bien para Aprender Mejor, así como otras acciones realizadas como construcción de aulas, sanitarios o entrega de mobiliario.