Foto: Jafet Moz/ Agencia EsImagen
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya existen denuncias penales por parte de quienes resultaron agraviados tras los hechos ocurridos de ayer en Amozoc, en donde pobladores quemaron una patrulla y dos vehículos particulares y vandalizaron el Ayuntamiento ante distintas inconformidades con el gobierno municipal.
El mandatario estatal agregó que, el Ejecutivo local escuchará las demandas de los pobladores e investigará los señalamientos sobre la falta de trabajo por parte del edil de esa demarcación, Mario de la Rosa Romero, así como de la inseguridad que permea en ese municipio.
“Ayer hubo una expresión violenta, 200-300 personas que tiene que ver con inconformidades, sí, que hay que esclarecer, sí, cualquier autoridad tiene que rendir cuentas, que tener una relación con la sociedad sana, pero no vamos a permitir que ese tipo de expresiones violentas se estén dando”, sentenció.
En ese sentido, Barbosa Huerta aseguró que las autoridades correspondientes van a esclarecer los hechos violentos ocurridos en Amozoc y fincarán responsabilidades al respecto, sin embargo dejó en claro que el Ejecutivo local no permitirá incidentes violentos en los municipios.
“Así es que en nuestro gobierno, en nuestro tiempo no vamos a permitir que se violenten las leyes. Vamos a investigar también la parte que tiene que ver con las inconformidades pero son asuntos de intereses, el cierre de ayer de la presidencia municipal es absolutamente ilegal”, acotó.
Añadió que este 24 de enero ya está establecida una mesa de diálogo en Amozoc por parte de la secretaría de Gobernación estatal, por lo que descartó que la presidencia municipal continúe tomada por la turba de habitantes.
“Está normal el tema, ayer fueron 300 personas con una escandalosa presencia de hasta 150 pipas de agua, que tiene que ver con que el tema de los pozos donde se suministraban, ya no se les ha permitido su carga, porque había zonas que no tenían agua, son presiones de situaciones de conflictos que se están atendiendo”, concluyó el mandatario estatal.