Los diputados que integran la Comisión Inspectora aseveraron que son 21 entes a los que también se les aplica una auditoría similar a la de la BUAP
Por: Guadalupe Juárez
Foto: Daniel Casas/ Agencia EsImagen
La presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso de Puebla, Olga Lucía Romero, rechazó que la auditoría preventiva practicada por la ASE a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) viole su autonomía.
En conferencia de prensa, los diputados que integran dicha comisión aseveraron que son 21 entes a los que también se les aplica una auditoría similar a la de la máxima casa de estudios, entre estos el Capcee y salud.
Por tanto, justificaron que la ley le permite a la ASE revisar la aplicación de los recursos públicos, aunque éstos sean del gobierno federal, debido a los convenios que se firman entre la administración estatal, la BUAP y la Federación, además de que el dinero manejado por la universidad es público.
Aunque se dieron respetuosos de la decisión de la BUAP de recurrir a un amparo, consideraron que será un hecho histórico los resultados de la auditoría y pidieron no politizarla.