Foto: Es Imagen
Trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y del Ayuntamiento de Puebla anunciaron que presentarán denuncias penales y quejas ante organismos de derechos humanos en contra del gobierno de la capital por la detención de 16 de sus integrantes.
Elizabeth Pérez Franco, portavoz del grupo, acusó que la administración municipal trató de fabricar delitos en su contra para mantenerlas en prisión por los siguientes días, después de una protesta en la que las trabajadoras dañaron el inmueble del sindicato Ignacio Zaragoza, al cual están adscritas.
La protesta fue en rechazo la posible reelección del actual líder sindical Salvador Pérez Xilotl, al que acusan de mal uso de los recursos de los agremiados. Sin embargo, rompieron cristales y agredieron verbalmente a trabajadores del Ayuntamiento y a policías municipales.
“A través de su síndico municipal quisieron inventarnos delitos graves para que no lográramos salir libres, pero como no tienen el control de la Fiscalía General del Estado no les quedó más que denunciarnos ridículamente por el robo desmedido de un celular marca Alcatel de un policía para justificar su desmedido operativo policiaco”, arengó Pérez Franco.
Hacia el final de la conferencia de prensa, las trabajadoras vitorearon a Israel Pacheco Velázquez, ex líder sindical de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que ha tratado de golpetear al gobierno de la ciudad de Puebla debido a que, por su largo historial anómalo como servidor público, se ha negado a reinstalarlo en la Comuna.