Foto: Daniel Casas

Guerra interna. En voz de Ana Teresa Aranda, militantes del albiazul indicaron que la dirigente estatal pretende utilizar su posición para intereses personales rumbo a la elección de 2021.

Un bloque conformado por Amparo Acuña Figueroa, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Ana Teresa Aranda Orozco acusó a la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Genoveva Huerta Villegas, de violencia política de género por los cambios que ha hecho al interior del blanquiazul.

En conferencia de prensa, se lanzaron contra la ex diputada federal al señalarla de querer minar la unidad del PAN y utilizar el partido para sus intereses personales rumbo a los comicios del próximo año.

Esto, después de que Huerta Villegas anunció el cambio de Rodríguez Della Vecchia como coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso local y de Acuña Figueroa de la Secretaría de Promoción de las Mujeres, lo cual atribuyeron que se debía por ser esposas de panistas como Pablo Rodríguez Regordosa y el dirigente municipal del partido, Jesús Zaldívar Benavides, respectivamente. 

Las inconformes anunciaron que ya pidieron la mediación del Comité Ejecutivo Nacional para que intervenga en los enroques de las últimas semanas de la dirigente estatal, pues consideraron que están “a tiempo de corregir el rumbo”. 

“La señora no se está comportando a la altura, claro que lo puede hacer, si le pone voluntad, pero independientemente de que quiera o no voluntad, estamos acudiendo a las instancias superiores y acudiendo al CEN para propiciar este cambio y ratificación de Genoveva Huerta”, dijo Aranda Orozco. 

Las panistas consideraron que con la actitud de Huerta Villegas se divide al partido, pues su objetivo es articular un sistema de personajes en puestos estratégicos sin importar la pelea entre los grupos albiazules. 

INSISTE MÓNICA en SER COORDINADORA LEGISLATIVA 

En otro tema, Rodríguez Della
Vecchia afirmó que sus compañeros todavía no eligen a Oswaldo Jiménez López como coordinador de la bancada en el Congreso de Puebla, por lo que ella se mantiene como jefa. 

A pesar de que sus compañeros Raúl Espinosa y Nancy Jiménez se pronunciaron de forma pública por Jiménez López. 

Las panistas de hecho informaron que ya han tenido acercamientos con el dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, para que intervenga en el conflicto local. 

NIEGA ANA TERE INTERÉS DE UTILIZAR PUGNA 

La ex candidata por la vía independiente al gobierno, Ana Teresa Aranda, rechazó que su apoyo a Acuña Figueroa y Rodríguez Della Vecchia sea por conseguir candidaturas con Acción Nacional, sino porque dijo tener interés en la unidad del partido.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *