Rafael N., fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en contra de su nieta menor de edad.
De acuerdo con los antecedentes, en abril de 2018 al interior de un domicilio ubicado en el Barrio de Guadalupe del municipio de San Gregorio Atzompa, la víctima de 14 años de edad fue atacada sexualmente por su abuelo, quien además la amenazó con golpearla si decía algo a sus familiares.
El hecho fue denunciado ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales acreditándose que la menor resultó embarazada. El Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión por el delito de violación equiparada. Una vez librado el mandamiento judicial, Agentes Investigadores detuvieron a Rafael N.
En seguimiento al proceso penal, el 15 de enero de 2020 durante audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa del señalado.