Conflicto. El síndico municipal informó que las 16 personas que habían sido detenidas el pasado lunes 13 de enero serán denunciadas ante la Contraloría.

Las 16 trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) que fueron detenidas por dañar el inmueble del sindicato “Ignacio Zaragoza” durante una protesta, fueron liberadas la madrugada de este miércoles 15, informó el síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que se presentará una denuncia contra las trabajadoras ante la Contraloría para que se apliquen las sanciones administrativas correspondientes por los daños al inmueble.


Castillo Pérez afirmó que el Ayuntamiento respeta la vida sindical y el derecho a la manifestación, pero la protesta que realizaron el pasado lunes 13 se tornó violenta, por lo que estas conductas “no deben ser toleradas” por las autoridades.


Por la noche del martes, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco rechazó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) haya empleado la fuerza y violencia contra la manifestación de trabajadoras del OOSL, quienes protestaron en rechazo a la posible reelección de su líder sindical, Salvador Pérez Xilotl.


“Niego categóricamente que se haya empleado la fuerza pública contra personas que manifestaban sus ideas y repruebo totalmente que se intente manipular a la opinión pública. Quienes se rigen con violencia y ponen en riesgo la vida de otros, deben enfrentar sus responsabilidades”, enfatizó en un comunicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *