Por: Nancy Camacho

La campaña contra el uso de globos para enviar carta a los Reyes Magos afectaría a más de 100 familias que viven de la venta de estos productos, así lo dio a conocer Claudia Ramírez Rodríguez, líder de la Unión de Globeros y Juguetes, afiliados a la CTM.

En conferencia de prensa, la presidenta de la agrupación aseguró que sus productos son biodegradables, material que tarda en degradarse hasta 7 meses, por lo que no contaminan como otros productos utilizados diariamente.

“Nuestro producto es la ventana de globos, la venta la hacemos desde hace 60 años, una tradición aquí y en otros estados (…) El globo de látex no daña es 100 por ciento natural, nosotros no dañamos al medio ambiente”, dijo Claudia Ramírez.

http://twitter.com/i/status/1213155838875045888

La líder de la Unión pidió que no se rompieran la tradición de soltar globos con helio el Día de Reyes, ya que muchos miembros de la organización llevan toda su vida siendo globeros “un globo es una ilusión, una emoción, no acabemos con la ilusión de soltar la cartita en un globo”.

Comentó que el 5 de enero del 2018 cada globero vendía alrededor de 500 globos, pero para el 2019 disminuyó la venta, dijo que el helio aumentó de precio en un 50%, por lo que ahora los globos costarán entre 25 y 30 pesos, lo que complicará más la venta ya que en años pasados lo vendían en 15 pesos.