Foto: Daniel Casas

CONCILIACIÓN. Américo Zúñiga Martínez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, hizo un llamado a ver hacia el futuro.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla llamó a todos los ex militantes –que abandonaron al tricolor en recientes elecciones– a regresar a las filas con la intención de ver hacia el futuro y recuperar las alcaldías y diputaciones locales en la elección de 2021. 

Américo Zúñiga Martínez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), explicó que el partido tiene una “nueva conciencia” y sobre todo un nuevo ánimo, a fin de recuperar la confianza con la gente. 

Afirmó que los ciudadanos están decepcionados de los gobiernos morenistas, por lo que pidió a los ex líderes políticos regresar al PRI: “Vamos a hacer un partido mucho más competitivo, a la luz de las elecciones del próximo año y vamos, sin lugar a dudas, a duplicar nuestra presencia electoral en los espacios de los municipios”. 

Los priistas que abandonaron el PRI en las elecciones pasadas son: el senador Alejandro Armenta Mier; el ex candidato a gobernador Javier López Zavala; los ex diputados locales Leobardo Soto Martínez, Maritza Marín Marcelo y Francisco Javier Jiménez Huerta; así como la ex delegada del Trabajo y Previsión Social Vanessa Barahona de la Rosa; el ex secretario de Seguridad Pública Ardelio Vargas Fosado y el ex diputado federal Carlos Barragán Amador. 

Américo Zúñiga dijo que los priistas abandonaron al PRI porque “los engañaron con una falsa cuarta transformación”, pero mencionó que comprende la situación, por lo que ahora buscará la unidad y dejarán las peleas estériles, que no abonan a la unidad del instituto político. 

En su turno, Lorenzo Rivera, dirigente estatal del PRI, dijo que para la renovación del Comité Directivo Estatal aún hay tiempo y forma, pues explicó que está en manos de la dirigencia nacional, por lo que se utilizará el mejor método para las elecciones de 2021, en las que se disputarán 217 presidencias municipales y 26 diputaciones locales. 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *