El precio del combustible está hasta en 7.71 pesos por litro
Por: Staff 24 Horas Puebla
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, reveló que el precio más bajo de gas en tanques estacionarios está en el municipio de Santiago Miahuatlán, del estado de Puebla.
Fue en la central de abastos de Tehuacán, donde se encontró que el precio del combustible está hasta en 7.71 pesos por litro, dato confirmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.
Debido a que no es la primera vez que esta estación de Tehuacán vende más barato, se procedió a realizar una revisión financiera, en la cual se descartaron irregularidades, por lo que, los precios que ofrecen son totalmente legales.
Por otro lado, en el estado de Quintana Roo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se encuentra Gas Imperial del Sureste, donde la Prefeco encontró el precio más elevado, pues ahí se compra el energético a 11 pesos con 88 centavos, y un margen de ganancia de 5.06 pesos.
En el caso de la venta de combustible por kilo, se descubrió que gas Magnum pertenenciente a Pátzcuaro Michoacán, se comercializa de manera más económica a 14.99 pesos con una ganancia de 2.98 pesos, sorprendentemente la misma empresa es la que vende más caro en todo el país, específicamente en la sucursal de Mazanillo. Ahí encuentra el combustible natural a 21.66 pesos por kilogramo.