APATÍA. La mayoría de los concesionarios no ha logrado acceder al beneficio debido a que no han entregado la documentación pertinente.
Por: Jaime Carrera
Foto: Archivo
Apenas tres mil 500 concesionarios —24% del total, que es de 14 mil 345 unidades—, han cumplido con los requisitos para que el gobierno del estado les entregue el subsidio por el ajuste en la tarifa del transporte público al sector estudiantil, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal precisó que ha sido la falta de documentación por parte de los concesionarios lo que ha impedido que el Ejecutivo local otorgue los subsidios correspondientes, pues el pago se tiene que realizar vía transferencia y no en efectivo o cheques.
Indicó que conforme los concesionarios cumplan con la documentación necesaria, se liberarán los pagos de los estímulos que ascienden a un peso con 25 centavos por cada estudiante, a fin de mantener la tarifa preferencial de seis pesos a este sector en Puebla.
OPERATIVOS
Respecto al transporte público pirata, Barbosa Huerta afirmó que esta semana comenzaron los operativos de revisión en distintas vialidades y cruceros de la capital poblana a fin de retirar de circulación las unidades que operen sin los permisos correspondientes.
“Los que se quejan de los piratas tienen piratas ¿Quiénes tienen piratas? Los transportistas, son los propios transportistas, se quejan y meten vehículos pirata. Hoy ya hay operativos contra unidades pirata y no vamos a permitir ni un solo pirata en Puebla”, puntualizó.
El titular del Ejecutivo estatal concluyó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) revisa también los avances en la modernización de las unidades, que incluye la instalación de cámaras de vigilancia y botones de alertamiento, luego del incremento en el costo del pasaje de seis a ocho pesos con cincuenta centavos.