Foto: Archivo
RESPUESTA. Ante las acusaciones en su contra, Genoveva Huerta llamó a las inconformes al diálogo.
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por Genoveva Huerta Villegas, refrendó que mantendrá las puertas abiertas a la crítica constructiva y a las personas que “deseen trabajar por la unidad y la cohesión partidista”.
“La crítica constructiva y respetuosa siempre es favorable mientras se exprese por los canales institucionales y tenga como finalidad mejorar nuestra organización. Es necesario trabajar para que las diferencias sean dirimidas con ideas y razones, teniendo como base nuestros principios, estatutos y reglamentos”, afirmó.
La organización subrayó que no está de acuerdo con las declaraciones hechas por un grupo de mujeres panistas, por lo que extendió la invitación para atender sus inquietudes y establecer los consensos necesarios para fortalecer la institucionalidad.
“Así lo hacemos porque consideramos que las mujeres son hoy factor de cambio, promotoras de la participación y generadoras de espacios para la convivencia. En suma, son el pilar esencial en la construcción de nuestro presente y futuro”, destacó la dirigencia a través de un comunicado.
Por separado, el dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, criticó los recientes cambios al interior del blanquiazul. Incluso, opinó que la dirigencia estatal tiene que actuar bajo los estatutos y la legalidad.
En cuanto a las reuniones entre panistas para preparar una movilización contra Huerta Villegas, el dirigente pidió “no tener miedo” de las expresiones al interior del instituto político. “Es un PAN donde se intercambian ideas, pasión, debate y eso no nos debe espantar, al contrario”, agregó.