Foto: Archivo
PLAN. La secretaria de Turismo municipal afirmó que las autoridades trabajan para disminuir la incidencia delictiva.
La titular de Turismo municipal, Mónica Prida Coppe, descartó que la percepción de inseguridad en la capital afecte la afluencia de visitantes, pues las autoridades colaboran en esquemas para impulsar el turismo.
Ante ello, comentó que la nueva marca “Puebla, el Patrimonio de México”, presentada por el gobierno estatal, beneficiará al sector restaurantero, hotelero y de servicios, por lo que se espera un incremento en la derrama económica.
En entrevista, la funcionaria municipal afirmó que el tema de inseguridad en Puebla no afectará a que disminuya la llegada de visitantes, pues señaló que la capital aumentó 2.8% la afluencia turística, así como se tuvo una derrama de 4.8% durante 2019.
Asimismo, indicó que la dependencia encargada de la seguridad en el municipio está trabajando en estrategias para disminuir la incidencia delictiva: “Mientras nuestros números estén en positivo, creo que los resultados son buenos a pesar de que tengamos algunas cosas que se deban estar atendiendo y trabajando”.
En tanto, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), consideró que al sector empresarial preocupa que la marca tenga vigencia: “Necesitamos algo permanente, sin colores, sin partidos, pero algo que sea como lo tiene Nueva York y otras cuides”, finalizó.