Mientras el Congreso de Puebla dio curso a una denuncia por presunto desvío de recursos en el Colegio de Filosofía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la institución lanzó un programa de asesoría legal contra el cobro por el reemplacamiento y tarjeta de circulación, anunciado por la administración estatal.
En sesión de la Comisión Inspectora del Congreso local, los diputados solicitaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) una nueva revisión a la máxima casa de estudios –y al Ayuntamiento de Puebla – por supuestas irregularidades en el uso de los recursos.
Los legisladores dieron entrada a una denuncia elaborada por el ciudadano José Antonio Robledo y Meza, quien acusa en una carta abierta sobre un posible desvío de recursos al interior del Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.
Más tarde, la institución anunció que el Bufete Jurídico ofrecerá sus servicios gratuitos a toda la sociedad para promover la defensa legal contra el reemplacamiento y la tarjeta de circulación.
En un desplegado, difundido en redes sociales, la BUAP señala que recibirá todas las solicitudes y documentación para que una vez que entre el vigor el programa vehicular, por parte del gobierno de Luis Miguel Barbosa, se proceda a la defensa respectiva.
El Bufete Jurídico indicó que los documentos serán recibidos de lunes a viernes en sus instalaciones, ubicadas en calle 11 Sur, colonia Reforma Agua Azul, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
De acuerdo con información oficial, el valor de las nuevas placas vehiculares es de 965 pesos, mientras que la tarjeta de circulación tiene un costo de 530 pesos para particulares y 465 para el transporte público.