UNIÓN. Gracias al trabajo coordinado entre cuerpos docentes, madres y padres de familia, estudiantes y autoridades municipales, se logró integrar 15 grupos de mediadores, con un total 180 alumnos.
Al refrendar su compromiso por combatir y erradicar cualquier forma de violencia escolar, el gobierno de la ciudad de Puebla creó la Red de Niñas, Niños y Jóvenes Mediadores, iniciativa que forma a estudiantes de primaria y secundaria para desarrollar su capacidad de solucionar problemas mediante el diálogo y el consenso, convirtiéndolos en agentes de cambio y apoyo en su familia y comunidad.
A través de esta estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se realizaron más de 370 actividades lúdicas, pláticas, conferencias y talleres enfocados a sensibilizar a los alumnos sobre temas de prevención de violencia, así como a fortalecer sus habilidades de comunicación, asertividad y resiliencia dentro de sus núcleos escolares y familiares.
Con el trabajo coordinado entre cuerpos docentes, madres y padres de familia, estudiantes y autoridades municipales, se logró integrar 15 grupos de mediadores, con un total 180 alumnos que ahora cuentan con información, herramientas y conocimientos para abordar y compartir temas como bullying, solución pacífica y alternativa de conflictos, mediación familiar y escolar, suicidio, cultura de la paz, entre otros.
La inversión fue de un millón 418 mil 764 pesos para la implementación de este Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg): Prevención de Violencia Escolar 2019, el cual nutre y abona al proyecto Campus 100% Seguro, beneficiando así a siete mil 108 estudiantes, cinco mil 760 padres y madres de familia y 400 docentes.
Durante la ceremonia de reconocimiento a los nuevos mediadores, estudiantes coincidieron en que el diálogo es vía de solución frente a cualquier situación de conflicto.