Por: Staff 24 Horas Puebla
José Antonio O., fue asesinado a balazos a las afueras de la cafetería Starbucks ubicada en el kilómetro 135 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc, en lo que se presume fue un ataque directo.
Los hechos ocurrieron la tarde del 6 de enero, cuando el excomandante de la Policía Federal viajaba con su esposa e hija de 11 años a bordo de una camioneta Ford Edge con placas HDU871C del estado de Guerrero, quienes viajaban de la Ciudad de México rumbo a Veracruz.
Al llegar al kilómetro 135, metros antes de la caseta de Amozoc, José Antonio se detuvo debido a que su hija necesitaba ir al baño, por lo cual se estacionó en la gasolinera BP y se quedó solo en la camioneta.
La esposa del también militar retirado, narró a las autoridades que al salir del sanitario se escucharon disparos, por lo que junto con su hija y otras personas que se encontraban en el lugar, se tiraron al piso hasta que se detuvieron las detonaciones, al regresar a la camioneta encontraron a su esposo sangrando de la cabeza.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) arribaron al lugar y confirmaron el deceso de José Antonio, quien tenía varios impactos de bala que le provocaron una muerte casi instantánea, por lo que elementos de la Guardia Nacional de Carreteras y elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el área.
Posteriormente los servicios periciales de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se encargaron de procesar la escena, donde fueron encontrados al menos seis casquillos percutidos a un costado del vehículo.
Luego del traslado del cuerpo al anfiteatro, fuentes extraoficiales señalaron que la principal línea de investigación en el caso es un ataque directo, debido a que la víctima no fue despojada de algún objeto de valor.
A lo anterior se suma el hecho de que la esposa de José Antonio explicó que era militar retirado con el grado de sargento primero y también fungió como comandante en la extinta Policía Federal.