Por: Redacción
El gobernador Barbosa Huerta afirmó que la actual Legislatura fue electa para transformar la realidad que rodea a los poblanos, ya que encontraron un sistema jurídico, político e institucional socavado.
Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que “hoy Puebla cuenta con una Legislatura que se ha empeñado en acreditar que sirve y que fue electa para transformar la realidad que rodea a los poblanos”. Así lo dijo tras acudir al informe de actividades de la diputada Vianey García Romero.
“Lo que se encontraron los legisladores fue un sistema jurídico, político e institucional socavado y por ello han estado activos, muy firmes, con mucha institucionalidad y muy honestos trabajando en la transformación de la vida pública de nuestro Estado”, agregó el mandatario.
Acompañado de su esposa, Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF; así como de la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez y del subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez; el mandatario destacó que la estructura de un estado está basado en un sistema jurídico y para poder funcionar y mejorar se requiere transformar las instituciones.
Barbosa Huerta, tras reconocer el trabajo realizado por los actuales diputados, en este caso por el informe de actividades de la diputada Vianey García, reiteró que su gobierno promoverá una ley que elimine el fuero de los políticos.