DISTINCIÓN. El rector Alfonso Esparza destacó la renovación de las acreditaciones por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior. 

Por: Redacción

En la BUAP, la calidad no es una aspiración, sino una forma de vida que permite  ofrecer una educación integral para garantizar egresados competitivos y eficaces, aseguró el rector Alfonso Esparza Ortiz durante la entrega de reacreditaciones de las licenciaturas en Comercio Internacional, Arte Dramático, Danza y Etnocoreología, por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), y la acreditación de la Ingeniería en Tecnologías de la Información en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

“Esto representa un reconocimiento pero también una preocupación respecto a nuestros programas educativos, lo que se traduce en beneficios no solo para la comunidad académica sino para toda la población por lo que estas carreras representan. La calidad implica el cumplimiento de diversos indicadores, de gestión, vinculación e innovación, que nos compromete a todos como docentes, administrativos y estudiantes”, señaló Alfonso Esparza.

Acompañado de Alejandro Miranda Ayala, presidente del Copaes y de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), así como de Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador General de los CIEES, el rector celebró el esfuerzo conjunto para cumplir con indicadores en materia educativa, en investigación y en innovación, que permiten que la totalidad de la oferta evaluable esté reconocida por su calidad.

Por su parte, al recordar que en Puebla se registra una cobertura educativa de más de 44%, Miranda Ayala reconoció en el rector liderazgo para impulsar la calidad en sus programas, de ahí que la BUAP hasta el día de hoy cuente con 52 programas  acreditados por 23 de los organismos que integran el Copaes.

En tanto,Tamayo Taype destacó la visión estratégica de la actual gestión para posicionar a la BUAP como una de las mejores universidades del país, incluso de la región latinoamericana.