Por: Redacción
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció al Ejército mexicano como una institución que ha trabajado para dotar de estabilidad y paz al país y al estado.
La mañana de este sábado 7, el mandatario presidió, junto al comandante de la XXV Zona Militar, General de Brigada José Alfredo González Rodríguez, la Ceremonia de Cartillas Liberadas al personal del Servicio Militar Nacional clase 2000, remisos y reconocimientos a mujeres voluntarias 2019.
“La autoridad civil reconoce en el Ejército Mexicano la gran institución que permite a nuestra sociedad mantener una estabilidad de la que todos gozamos; hoy en un momento difícil, en el que complicaciones provocaron el crecimiento de la inseguridad, el Ejército ha desplegado tareas por todo el país para retomar la ruta de la paz”, destacó el titular del Ejecutivo.
En su discurso, Barbosa Huerta convocó a los elementos que concluyeron su Servicio Militar a seguir fortaleciendo las instituciones del país y a seguir siendo “los buenos mexicanos que nuestra patria requiere”.
Para concluir, el mandatario felicitó a las y los jóvenes que concluyeron esta etapa de su preparación, quienes, tras once meses “concluyeron este Servicio Militar obligatorio, hoy transformado… que bien que tengan ya arraigada esa vocación y ese amor a México, a la Patria y ese amor a las fuerzas armadas”.
A esta ceremonia realizada en la explanada del 2/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XXV Zona Militar, acudieron también Rosario Orozco Caballero, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, y diversos mandos castrenses.