Ejemplo. El alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez detalló que la distinción de la Fenamm es gracias al proyecto de las Jornadas Intensas de Trabajo.
Por: Redacción
Foto: Cortesía
El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, fue galardonado por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) con el Premio Nacional al Buen Gobierno.
El reconocimiento se otorga a las iniciativas innovadoras y estrategias exitosas que puedan ser replicadas en otras ciudades, así como por el desempeño profesional del equipo técnico municipal especializado que la lleva a cabo.
Con base en ello, la Fenamm otorgó el galardón al alcalde por el proyecto de las Jornadas Intensas de Trabajo (JIT), acción que aglutina la labor conjunta de la ciudadanía con el gobierno municipal para dar mantenimiento y cuidado al entorno en las colonias del municipio y así lograr mejorar las condiciones de vida.
Esta simbiosis ha demostrado su eficiencia durante el primer año de gestión de Velázquez, en el que se han llevado a cabo 81 JIT, beneficiando a más de 75 colonias y juntas auxiliares; por ello, fue laureada con el primer lugar en la categoría de Implementación de Proyectos Innovadores en la temática de Ciudades Sostenibles 2019.
A la premiación en Ciudad de México asistió también la regidora de Obras y Servicios Públicos, Laura Elena Flores Suñer; la presidenta del DIF municipal, Mónica Caballero González; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Castelán Rodríguez; el director de Servicios Públicos y el coordinador del programa de las JIT, Jorge Eduardo Moya Hernández, así como los titulares de los servicios de limpia, parques y jardines, alumbrado, relleno sanitario y panteones.