Destacable. La alcaldesa capitalina lamentó el fallecimiento de un oficial en la balacera en Minerales de Guadalupe del Sur y destacó la detención de 26 personas
Por: Jaime Carrera
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que continuará el trabajo para regresar la paz social a la capital poblana, así como para mejorar y fortalecer las condiciones laborales de la Policía Municipal, luego del asesinato de un elemento de seguridad pública el martes en una balacera en la colonia Minerales de Guadalupe del Sur.
En ese sentido, Rivera Vivanco lamentó el fallecimiento del oficial Jesús Humberto y reconoció el esfuerzo que ha tenido la Policía Municipal para salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante el registro de eventos violentos en la capital del estado.
“Para mi compañero caído, mi reconocimiento, para su familia mi respeto y todo mi acompañamiento también, porque este compañero mío, nuestro, servidor público, perdió la vida en el cumplimiento de su deber, vamos a dar el seguimiento, ya desde ayer se dan todas las facilidades para que la familia pueda pasar su duelo y no tenga las preocupaciones”, dijo.
Resaltó que el gobierno que encabeza no ha escatimado en el reforzamiento de las medidas de seguridad para los elementos policiacos, además de ser la corporación de seguridad pública mejor pagada en el estado.
Posterior al minuto de silencio –en la primera sesión ordinaria abierta de Cabildo en La Libertad– en honor al policía caído, la alcaldesa refrendó el compromiso del Ayuntamiento para continuar con el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, lo que permitió la detención de 26 probables delincuentes en Minerales de Guadalupe del Sur.
“La estrategia nos permite observar que estas detenciones han sido relevantes, digamos que está funcionando sobre todo la coordinación con la Policía Estatal, Federal, la Guardia Nacional, (GN) Sedena, propiamente en el cumplimiento del deber, continuaremos con esa misma dinámica”, indicó.
Concluyó que aún hay acciones que la administración municipal fortalece de la mano del gobierno federal, tales como el concepto de seguridad ciudadana, el acompañamiento de la GN, y el cumplimiento de la justicia cívica y de proximidad con los habitantes de la capital del estado.