La dependencia municipal informó que la empresa les entregó mil 550 camisas con logos sobrepuestos a los de la pasada administración.
Por: Jaime Carrera
Fotos: Alejandra Ortega / AgenciaEsImagen
Ante el intento “de engaño y fraude” por parte de la empresa Compañía Gráfico de Puebla S. A. de C. V que entregó al Ayuntamiento de Puebla, mil 550 camisas con logos sobrepuestos a los de la pasada administración municipal, la Secretaría de Administración (Secad) emprenderá acciones legales a fin de que haya un resarcimiento del daño, sostuvo el titular de la dependencia, Leobardo Rodríguez Juárez.
Además, la empresa pasará a la “lista negra” del padrón de proveedores, pues tras ganar la licitación nacional para la elaboración de las camisas, retrasó la entrega y al final no cumplió con lo que se había comprometido, aclaró el funcionario.
Agregó que, al momento, el Ayuntamiento de Puebla no ha pagado, ni pagará “un solo peso” de los 13 millones asentados en el contrato, hasta que el problema sea resuelto vía Contraloría y Sindicatura municipales.
“Estamos en la disposición de judicializar el contrato, de referirnos a una instancia de arbitraje toda vez que se actuó de una mala manera para entregar bienes que no corresponden a la calidad solicitada”, dijo.
En ese sentido, Rodríguez Juárez no descartó que alguna empresa proveedora de la pasada administración municipal “haya vendido un remanente de las camisas” a la Compañía Gráfico de Puebla S. A. de C. V.
“No podríamos afirmar que es un fraude, lo que podemos visualizar es que a veces la comunicación entre proveedores, y que hubiera un remanente de otras administraciones y entre provedores se las vendieron, y pretendieron engañar”, añadió.
Concluyó que para la Secad, dicha cuestión apunta a ser un fraude por lo que aseguró que pedirá el auxilio de la Sindicatura y Contraloría municipales para determinar si el hecho es tipificado como tal “hasta llegar a las últimas consecuencias”.