Por: Redacción
Durante la entrega de reconocimientos por antigüedad laboral a 256 académicos y 175 administrativos, quienes han cumplido 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años, el rector Alfonso Esparza Ortiz subrayó que los trabajadores de la BUAP son un activo importante en los logros de la institución. Ustedes han sido pieza fundamental en su historia y en su prestigio”, dijo.
“Nos satisface que sean parte de esta comunidad institucional, en cuyo nombre me es grato entregarles estos reconocimientos y expresarles nuestro más sincero y profundo agradecimiento, en especial a los 13 docentes y dos administrativas que cumplieron 45 años de vocación y entrega a su labor cotidiana. Son ejemplo de dedicación y permanencia”, enfatizó.
En ceremonias por separado, el rector señaló que “con estos reconocimientos queremos estrechar los lazos que unen a los universitarios en su empeño común por hacer de la BUAP una institución de alta calidad y pertinencia”.
Ante retos y desafíos derivados de las restricciones financieras, aseguró que su administración se centra en trabajar en la asignación de recursos que brinden oportunidades a todos los trabajadores.
“Reitero mi compromiso por pugnar por mejores condiciones y mayores recursos”. Tal es el caso del reembolso del porcentaje recortado al Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente que se pagará en enero próximo y será retroactivo al mes de abril.
María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia, dijo que los académicos fortalecen la calidad educativa y la identidad de la BUAP, ya que con su trabajo construyen una universidad líder, solidaria, incluyente, innovadora y comprometida con la sociedad.
En su intervención, Jaime Meneses Guerra, director de Recursos Humanos, externó que los trabajadores administrativos dan soporte a las actividades sustantivas de la BUAP. “Ustedes han construido a la institución. Gracias por su fiel compromiso”.