Por: Redacción
En cumplimiento al apoyo de pequeños productores de Tepexco y Cohuecan, compromiso anunciado anteriormente por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Rural entregó paquetes tecnológicos que ayudarán a las cosechas del actual ciclo productivo.
Dichos apoyos son parte del convenio entre el Gobierno del Estado y los municipios, con un total de 10 millones de pesos, repartidos en 2 mil 700 paquetes que incluyen fertilizante, herramientas y mochilas aspersoras, cada paquete tiene un valor de 6 mil pesos.
En Cohuecan, se entregaron mil 666 paquetes, que incluyen herramientas e insumos, que en suma representan un beneficio con un de 10 millones de pesos. Mientras tanto en Tepexco, se benefició a mil 44 productores con paquetes de bultos de urea, fertilizante y demás insumos químicos, que representan una inversión de 6.2 millones de pesos.
Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la dependencia estatal reafirmó el compromiso de recuperar el campo de la entidad, destacando que el apoyo representa sólo una de una serie de acciones a favor de productores locales, recordando que hablar más recursos para el campo.
Por su parte Gabriel Biestro Medinilla, mencionó que el Poder Legislativo destinarán mayores recursos, en especial, para que la recuperación del sector rural sea una realidad.