El científico explicó que este tipo de pruebas ya se han hecho en la Tierra y se descubrió que al realizar perforaciones profundas, se encontró más vida en la corteza terrestre que en la superficie
Por: 24 Horas – El diario sin límites
El rover Mars 2020 de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), que se lanzará el próximo verano boreal, será el primero en recolectar muestras de material marciano para enviar de vuelta a la Tierra.
Sin embargo, los hallazgos de biofirmas de vida en la corteza terrestre de Marte, sacudirán la astrobiología y el mundo no estaría listo para el descubrimiento, afirma Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la agencia.
Green piensa que las noticias de vida marciana llegarán pronto y será algo revolucionario, pero la población no está lista para escucharlas. El director al mando mencionó que con ello comenzaría una línea de pensamiento completamente nueva.
El científico explicó que este tipo de pruebas ya se han hecho en la Tierra y se descubrió que al realizar perforaciones profundas, se encontró más vida en la corteza terrestre que en la superficie.
Sabías que:
- El científico Jim Green piensa que si los rovers encuentran pruebas de que hubo agua en Marte, la confirmación de organismos vivos vendría tan sólo semanas o meses después del arranque de la misión.
- La cual saldrá el próximo julio y aterrizará en el cráter Jezero del planeta vecino en febrero de 2021, es la misión más avanzada hasta ahora.
- En la exploración se buscarán entornos habitables pasados y firmas biológicas en roca.
- Se pondrá a prueba la producción de oxígeno en el planeta y se intentará controlará el clima marciano para evaluar si podrían establecerse colonias humanas.