Las Serpientes
Por: Ricardo Morales / @riva_leo
La reacción de los permisionarios del transporte público en Puebla, amenazando con realizar un paro de labores es a todas luces reprobable, luego de que el gobernador Miguel Barbosa les otorgó el incremento a la tarifa del transporte público, pero con descuento para los estudiantes.
Los concesionarios reaccionaron a esta medida como lo que son, unos verdaderos mercenarios a los cuales sólo les interesa seguir ganando dinero sin importarles los ciudadanos, la gente de a pie, el pueblo que es quien más sufre con este tipo de medidas.
Que no se les olvide a los concesionarios que no son dueños; tienen, como su nombre lo indica, el permiso por parte del gobierno para prestar este servicio y que en cualquier momento se pueden cancelar estas concesiones.
Si los transportistas no están conformes, si ya no es negocio para ellos seguir trabajando en estas condiciones, que devuelvan las concesiones y listo, que dejen de comportarse como mercenarios, estoy seguro que serán miles los que levanten la mano para tomar las de aquel o aquellos que decidan dejarlas, pero no lo harán porque pese a todas sus protestas, sigue siendo uno de los negocios más rentables.
El chantaje que le pretenden hacer a la administración estatal de ninguna manera va a ser tolerado por el gobernador Barbosa, a quien no le temblará la mano para tomar las medidas que sean pertinentes en contra de quienes hagan el paro.
Pero la situación va más allá, porque quienes pretendan ampararse en estos hechos, para evitar cumplir con los compromisos adquiridos para modernizar las unidades y no colocar los elementos de seguridad solicitados, deben despedirse, pues de inmediato las concesiones serán canceladas.
El gobernador tiene muy claro que este es el momento para enviarles un muy claro mensaje a todos los grupos de que su administración no cederá a chantajes, ni mucho menos a presiones.
Los concesionarios del transporte público de Puebla lo deben pensar muy bien antes de querer colapsar a la ciudad y jugar a las vencidas con las autoridades, después de todo, no están en condiciones para tratar de doblegar al gobierno, en este instante son el villano favorito de la sociedad y por supuesto, nadie vería mal que se les aplique un castigo ejemplar.
ARRANCA LA TEMPORADA DEL MOLE DE CADERAS
En Tehuacán, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, puso en marcha de manera formal la temporada del tradicional platillo del Mole de Caderas, el cual tiene su origen en las épocas prehispánicas.
La temporada es la punta de lanza de la primera campaña de promoción turística por parte de la nueva administración, de la mano de la titular de esta área, Fabiana Briseño, quien sabe perfectamente la importancia que tiene y la derrama económica que genera este platillo, que tiene su base en los chivos de la región de Tehuacán y San Gabriel Chilac.
Por ello, el gobernador convocó a los empresarios del sector turístico poblanos y a los medios de comunicación a una gran comilona en la ciudad de las granadas para degustar el primer platillo de la temporada.
La presencia del mandatario en Tehuacán es clave por el momento que vive este municipio ante el desgobierno del actual edil, Felipe Patjane, el cual fue hecho a un lado en la organización del evento, por lo que la responsabilidad recayó en la titular de Turismo, Fabiana, quien entregó excelentes resultados.
Tehuacán es una región simbólica para el gobernador Barbosa, quien es originario precisamente de esa zona, donde comenzó su ascendente carrera política, la cual lo llevó a obtener la gubernatura de Puebla.
El mandatario estatal conoce muy bien la problemática de la zona y de ninguna manera permitirá que reine el desorden y la anarquía.