La Entrega
Por: Adrián Ruíz / ruizdur@hotmail.com

De acuerdo con los primeros reportes de evaluación en las gestiones de los 217 presidentes municipales, por parte de la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación, muy pocos aprobaron hasta el momento.

La anuencia basada en quienes trabajaron para la causa de la 4T en la elección más importante en Puebla, así como la labor al frente de sus municipios, fueron los factores principales de la evaluación.

La importancia de resultar aprobado tiene gran valor por sus aspiraciones políticas. Va más allá de una simple aprobación. El premio será una candidatura para la diputación federal.

Mientras concluyen las evaluaciones, ya se palomeó el primer nombre. Carlos Peredo, presidente municipal, por tercera ocasión, de Teziutlán, fue el mejor evaluado.

GOLPE AL BOLSILLO

La medida de sancionar a regidores faltistas a las sesiones de Cabildo, sobre todo en sus honorarios, afectará a más de uno. Ninguno está dispuesto a sacrificar parte de los 63 mil pesos mensuales que perciben.

Algunos verán afectados sus intereses. Los regidores que acumulan faltas constantes obedece a la atención de negocios por fuera.

Las muestras de botón sobran. Las posiciones de las regidurías les dan para maniobrar en otras áreas.

¿Cómo hará un integrante del conocido G5 para ausentarse sin castigo? Deberá suspender los viajes obligados por negocios a Cuba y a Quintana Roo. En ambos sitios tiene compromisos pendientes.

Su preocupación no es la afectación a su bolsillo. Los 63 mil pesos son recuperables con creces. Radica en que no serán justificables las faltas. Y los viajes a La Habana y el sureste mexicano ya no serán constantes.

La medida reducirá los viajes de negocios y placer que hace con toda su familia. Enarbolar la bandera de la corriente de izquierda deja para vivir como los de derecha.