La secretaria de la Función Pública afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, reconoció que hasta el momento el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, ha sido denunciado en 21 ocasiones.
En comparecencia ante el Senado de la República, la funcionaria resaltó que serán cuidadosos en cuanto a la presunción de inocencia y evitar responsabilidades sin asignación por omisión o actos de corrupción.
“Van 21 denuncias por el tema. Tenemos que ser prudentes por la presunción de inocencia, seremos exigentes de no dejar una responsabilidad sin asignación por omisión o actos de corrupción. Al ser un proceso administrativo abierto, no puedo dar más información”, sostuvo.
Irma Eréndira Sandoval sentenció que en la investigación al ex gobernador de Puebla llegarán hasta las últimas consecuencias.
En un par de entregas, los periodistas Carlos Loret de Mola y Arelí Quintero han desvelado una aparente fortuna de 800 millones de pesos en bienes raíces y el supuesto vínculo con 12 empresas que no declaró ante la SFP.
El titular se la CFE tendría propiedades en las zonas más exclusivas en la Ciudad de México, así como terrenos en Valle de Bravo, todo a nombre de su pareja Julia Abdala y los hijos que ambos tuvieron en sus pasados matrimonios.
Y de las 12 empresas, en dos tendría injerencia directa como. El resto, según la investigación periodística, sería de Abdala Lemus y sus hijos León Manuel y Alejandra Bartlett Álvarez.