El Confesionario
Por Ray Zubiri
La actriz y cantante Edith Márquez se presentó este fin de semana en el Auditorio Metropolitano de esta ciudad para arrancar con su gira Contigo Tour, la cual empezó con el pie izquierdo y de reversa, pues tuvo que iniciar el concierto una hora tarde, o sea 9:30, ya que no llegó el público suficiente para que pudiera aforar el recinto de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, yo sé, me van a decir, que en las fotos se veía lleno y efectivamente, ya que la producción se dio a la tarea de acarrear a propios y extraños ¡Vaya! Hasta la señora que vendía las palomitas y el que cuidaba los coches para que llenaran la parte de abajo, misma que aparecerá en algunas tomas de un DVD que aprovecharon para grabar ahí mismo; es por ello que la gente de gayola que había pagado su boleto de 700 pesitos la bajaron a las zonas que costaban $2,229 y $1,781. Y si aun así tienen dudas, con gusto les publico los videos de su firma de autógrafos que realizó días antes, donde solo llegaron 20 personas.
Desde la tercera fila, quien estuvo presente fue el empresario Hugo Mejuto y su pareja, quien está que no cabe de la emoción ya que recientemente le entregaron anillo de compromiso y, bueno, disfrutaron el concierto, el cual pretenden llevar de gira por distintas plazas del país.
Varios cambios de vestuario de primer nivel, un popurrí de Timbiriche y un popurrí de Vicente Fernández, –a quien dijo está agradecida por haberle dado la oportunidad de ser su telonera en Estados Unidos–, pirotecnia, confeti, bailarines. Se ve que si le meten lana a la producción, pero no fue suficiente para que tuviera éxito este concierto: es sencillamente difícil e impredecible ciudad de Puebla.
Durante la velada, Edith Márquez vivió un momento muy emotivo ya que le dedicó una canción a su hermana que se llama Soñé que te perdía lo más extraño fue que la cantó por insistencia de sus fans, ya que ella no la quería interpretar.
Cantó también con mariachi un buen rato de su show, tengo que reconocer que hay buena producción en el espectáculo, hay una parte donde en pantalla se proyecta la historia de su carrera, tengo que decir que no aparece su trabajo cuando participo en televisión en el programa Papá Soltero.
El show duró más de dos horas y media y el público se fue muy contento, agradecido sobre todo los que pagaron su localidad de 700 pesos y los bajaron a la VIP de $2,229 ¡No’mbre, qué detallazo!
ARRANCA EL 23° TOUR DE CINE FRANCÉS
Del 6 de septiembre al 24 de octubre se llevará a cabo una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor del país y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas.
Fundada por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.
Cada película se presenta durante dos semanas en cada una de las ciudades que forman parte del amplio circuito de exhibición.
Desde 2005, el Tour de Cine Francés otorga el premio La Palmita como reconocimiento al mejor cortometraje. El jurado del premio está constituido por directores, críticos, distribuidores y actores. La Palmita se ha convertido en un importante impulso a nivel nacional que permite al proyecto ganador darse a conocer internacionalmente con el apoyo necesario que la industria le puede ofrecer.
Siete películas francesas, 15 cortos y 73 ciudades estarán participando; es el festival de cine francés más visto en el mundo, el cual coloca a México como el tercer país consumidor de cine francés en el mundo, después de China y Estados Unidos.
¡Hasta la próxima!
¡Escúchenme de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM y 920 AM!