Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Para el mandatario, una de las acciones que se pueden tomar tras la agresión sexual es la revocación de la concesión al propietario de la unidad que manejaba el agresor, pues sería su responsabilidad revisar el actuar de los operadores.
En cuanto a los casos recurrentes contra mujeres, Barbosa Huerta se dijo sorprendido de los casos de violencia familiar y el machismo que se registra en el estado. De hecho, aseguró que la mayor parte de la ayuda que le piden durante las jornadas ciudadanas es de mujeres víctimas de violencia de género.
En este sentido, dijo que contemplan cumplir con las recomendaciones y acciones por la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, no obstante, dijo que no es suficiente, ya que se requiere de un cambio cultural profundo.
Adelantó que preparan en próximos días un paquete de iniciativas que discutirá el Congreso local para que Puebla sea ejemplo de vanguardia en igualdad sustantiva.
“Tengo temor que al cumplir con las recomendaciones, todavía haya muertes de mujeres. La violencia se tiene que enfrentar con una transformación cultural”, dijo.