Por: Staff 24 Horas Puebla 

Tras ocho meses de la muerte de los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle y 3 tripulantes más, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que tienen reguardado parte del helicóptero en Huejotzingo, pero siguen analizando las causas del desplome.

A través de un reporte, la dependencia dio a conocer que no se detectaron fallas en los dos monitores de la aeronave, ni en los componentes que le dan control. Indicaron que dos de las cuatro luces de precaución estaban encendidas antes del impacto, pero no han determinado qué momento del vuelo se iluminaron.


Además, explicaron que 5 actuadores lineales del Augusta fueron revisados porque detectaron inconsistencias y daños, pero necesitan continuar con el análisis de estos para definir su relevancia en el desplome.

En tanto, los motores que fueron revisados en Canadá se encuentran en el aeropuerto de Huejotzingo, mientras que los restos que fueron llevados a Italia están a punto de de volver a México para que sean resguardados por la Fiscalía General del Estado.

Por último, indicaron que tanto los fabricantes de la aeronave, como las autoridades internacionales e investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil investigarán las posibles causas electromecánicas que habrían provocado la caída de la aeronave el pasado 24 de diciembre.