Volver a clases es un gran reto no sólo para los pequeños, sino también para los papás, pues muchos pendientes se juntan y si no organizamos la agenda, podrían causar problemas o malentendidos.
Útiles escolares, uniformes, horarios, viajes y cambios de escuelas o profesores, son sólo algunos asuntos a tratar. Por ello te proporcionamos cinco tips que te ayudarán a planear el mejor back to school:
1. Organiza
Llevar un orden es fundamental. Escribe una lista donde coloques lo que te hace falta comprar o arreglar: útiles, prendas, pagos, etc; tacha los pendientes conforme los cumplas.
2. Investiga previamente
Antes de comprar, pregunta en la escuela qué necesitará tu hijo exactamente. Busca precios en varias tiendas y toma la mejor decisión.
3. Adquiere libros usados
Además de ayudar a tu economía, contribuirás con el medio ambiente. Si la escuela lo permite compra libros que ya hayan sido utilizados pero estén en buen estado, o bien intercámbialos con los papás de otros niños que ya no los usen.
4. Ajusta horarios
Durante las vacaciones es probable no existan horarios fijos para tus pequeños. Para evitar atrasos los primeros días de clase, hazlos recuperar gradualmente sus horarios habituales de escuela; asegúrate que duerman temprano cada día desde una semana antes del nuevo ciclo escolar.
5. Prepara el día
Coloca el despertador con tiempo de sobra. Dejar listo el desayuno desde el domingo y arreglar los uniformes, mochilas y lunch, te ahorrará mucho tiempo para que puedas con tranquilidad ayudar a tus hijos a arreglarse y salir a tiempo.
Sabías que:
El miedo puede afectar a los niños en su primer día de clases, por ello es importante como padre:
Comprender el sentimiento: expertos señalan que el miedo es algo natural, una emoción que expresan los niños ante lo desconocido.
Manejar las emociones: una adecuada comunicación con los pequeños los hará sentir seguros.
Observar a los niños: para su salud es importante estar atentos a sus emociones. Así detectarás niveles de estrés o ansiedad.
Especialistas mencionan que si después de tres días, los niños aún se resisten a volver a clases, puedes buscar ayuda psicológica para que el niño se adapte bien a las actividades escolares