Por: Staff 24 Horas Puebla
El Congreso del Estado fue el encargado de aprobar el presupuesto destinado por el gobierno del estado al Smart City realizado en Puebla, mismo que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, dio a conocer la Secretaría de Finanzas y Administración en un comunicado.
La dependencia explicó que existe un concepto general denominado Provisiones para Contingencias y Otras Erogaciones Especiales con un monto global de 3 mil 769.8 millones de pesos que son destinados a la proyección y promoción del estado donde se encuentra dicho Congreso.
Dicha partida se mantiene desde el 2017, y se asigna a través del organismo público descentralizado Convenciones y Parques.
La precisión se realizó luego de que el diputado Gabriel Biestro Medinilla reprochó que los recursos se asignaron de manera unilateral por parte del actual gobierno interino.
El documento informa también que “no hubo ninguna disposición unilateral porque el Presupuesto de Egresos 2019 fue aprobado por el Congreso”.
Biestro Medinilla también señaló que el ex gobernador Antonio Gali Fayad, hoy embajador del Smart City está aprovechando el foro para promocionarse con miras a las elecciones de 2021.