El compromiso forma parte de los festejos por los 75 años del equipo camotero, fundado el 7 de mayo de 1944
Por: Humberto Pérez Rodríguez [@hperezrodriguez]
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen
Real Betis, Andrés Guardado y Diego Laínez y compañía pisarán la grama del dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc el 28 de julio al mediodía, para enfrentar al Club Puebla, en duelo de carácter amistoso.
El compromiso forma parte de los festejos por los 75 años del equipo camotero, que presume en su haber dos títulos de Liga y cinco de Copa, así como un Campeón de Campeones.
Para el conjunto ibérico, el encuentro está considerado en su pretemporada de cara al torneo 2019-2020.
El anuncio del juego denominado “89-90 Campeonísimos, El homenaje” corrió a cargo de Manuel Jiménez García, presidente del Puebla, y Ramón Alarcón, consejero del Betis.
Para este cotejo, Umbro –la marca que vestirá al cuadro blanquiazul durante la próxima campaña– confeccionará una playera conmemorativa de edición limitada que alcanzará las mil 944 unidades, cifra que representa el año cuando fue fundado el cuadro poblano.
El costo de los boletos para presenciar el Club Puebla vs Real Betis oscilará entre los 250 y 700 pesos. La venta iniciará este miércoles, con un 20% de descuento para abonados.
La gira por México que harán los Verdiblancos, dirigidos por Joan Ferrer “Rubí”, comenzará una vez que concluya su participación en la Copa Ibérica, en la cual enfrentarán al Porto y el Getafe o el Portimonense.
Fue el 5 de agosto de 1981 cuando, al tener una gira por este país, el Puebla de la Franja enfrentó al Real Betis en el estadio “Benito Villamarín”; el marcador (3-1) resultó favorable para los locales, con goles de Hipólito Rincón –en dos ocasiones– y Julio Cardeñosa.