Antes de viajar, existen varios factores a tomar en cuenta para ahorrar lo más que puedas y aprovechar al máximo tus destinos preferidos, aquí algunas recomendaciones
Por: 24 Horas, El Diario Sin Límites
Revisa el tipo de cambio: en caso de que vacaciones fuera de México, verifica el tipo de cambio, pues un dólar no vale lo mismo en todos los países. La sugerencia es comprar la divisa poco a poco y no esperar hasta dos días antes del viaje para cambiar el dinero. Te aconsejamos comparar al menos dos o tres casas de cambio y sus precios, ya que algunas cuentan con mejores tasas que otras o incluso mayor oferta de divisas.
Busca alternativas en los boletos de avión: mientras más cercana esté la fecha de salida de tu vuelo, más caro será el precio. Adquiere tus tickets con tiempo y ahorra problemas. Sin embargo, si te fue imposible comprar con meses de anticipación, recuerda que los vuelos directos son más costosos, mientras que los boletos con más escalas son más baratos.
Prepara tu tarjeta de crédito: avisa al banco que saldrás de viaje para disponer de dinero mientras estás de vacaciones. Aunque en teoría ya no es necesario, tu plástico se podría bloquear al detectar un movimiento anormal al momento de querer pagar con éste. Evita retirar efectivo en otros bancos que no tengan alianza con el tuyo, pues las comisiones pueden ser muy altas.
Ahorra en atracciones turísticas, hospedaje, comida y transporte: antes de salir define qué harás, especialmente en el caso de las atracciones. Los parques temáticos o espectáculos son caros, pero algunos ofrecen hasta 10% de descuento si compras los boletos por internet.
Compara hospedajes: la prioridad es que se encuentre en una zona segura y bien conectada a las actividades que planeas. Busca las ventajas y beneficios de al menos tres opciones antes de hacer una reservación. Recuerda que la comida en los hoteles es costosa. Si quieres ahorrar y conocer más del lugar, lo mejor es comer en mercados o restaurantes tradicionales.
Apps: recuerda tener instalada varias aplicaciones que te permitan comparar hoteles, restaurantes y atracciones, ofrecen mapas del destino o algunas de transporte privado en caso de emergencia.