Por: Mario Galeana
El gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de Zapopan negaron cualquier tipo de intervención en el proceso electoral de Puebla.
A través de un comunicado, el gobernador jalisciense Enrique Alfaro Ramírez señaló que “reitera su compromiso de no expresar una sola opinión respecto al proceso electoral en curso, ni realizar cualquier tipo de manifestación de apoyo a algún candidato o participar en alguna actividad de carácter electoral”.
En tanto, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, insistió en que la promoción de un evento de campaña del candidato Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fue sólo un “error humano”.
En entrevista con medios de aquella región, el edil argumentó que la empresa Indatcom, la agencia que administra las redes sociales de su gobierno designó a la misma persona para manejar las cuentas del candidato a la gubernatura.
“La verdad ya eran muchos los errores que se habían cometido. Tenemos documentados alrededor de cinco que, la verdad, habían metido en problemas al gobierno de Zapopan. Los seguimos aguantando y bueno, yo ya no resistía más este asunto”, alegó.
Lemús Navarro aseguró que ya ha establecido contacto con el candidato Miguel Barbosa Huerta, de la alianza Juntos Haremos Historia, para refrendarle que no tiene intervención alguna en los comicios locales.