El senador elogió a al candidato a Casa Puebla, quien busca mejorar las condiciones laborales de los profesores poblanos, pues su prioridad es el bienestar.
Por: Staff 24 Horas Puebla
Tomados de la mano y frente a 17 mil maestros y directores afiliados el SNTE y otras organizaciones magisteriales, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el morenista Alejandro Armenta Mier dejaron en claro que su conflicto quedó en el pasado, ahora están juntos e irán unidos por la transformación de Puebla.
El evento lució abarrotado por los docentes de Maestros x México, Educación Mexicana AC, el Sindicato Magisterial MAS, grupos que recibieron al senador con licencia con porras y aplausos.
Cuando el candidato Barbosa Huerta llegó al templete, la barrera que antes los había dividido sucumbió en un saludo y abrazo.
Armenta tomó su lugar en el estrado para elogiar a su compañero de partido y ahora compañero de lucha, quien -dijo- busca mejorar las condiciones laborales de los maestros poblanos, pues su prioridad es la educación.
Mencionó que han trabajado en equipo desde su primer acercamiento en presencia del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, por lo que ese no ha sido su primer acto de campaña juntos, tampoco el último.
Después llegó el turno del candidato a Casa Puebla, quien se dijo aliado de los docentes, de los niños, de los jóvenes, y lo llamó el gremio más democrático del mundo.
Las palmas aumentaron cuando nombró a Armenta, quien aprovechó para levantarse y acomodarse junto a él. Lo tomó de la mano y dijo: “Vamos unidos, Alejandro, vamos juntos por la victoria, por la trasformación y por el cambio verdadero de Puebla; gracias Alejandro Armenta”.
EL CONFLICTO ARMENTA-BARBOSA
El conflicto entre Armenta Mier y Barbosa Huerta inició después de las elecciones internas de Morena, donde el ex senador salió victorioso.
De ahí, el 19 de marzo, Armenta anunció que impugnaría la designación de Barbosa en la Comisión de Honor y Justicia de Morena.
El 27 de marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio un plazo de tres días al CEN para que resolviera la queja, pero el 1 de abril se declararon inexistentes los agravios denunciados por el senador con licencia, por lo que se cerró el caso.
El 15 de abril, Armenta Mier volvió a impugnar el dictamen del CEN de Morena ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del TEPJF, pero la retiró después de su reunión con Barbosa Huerta.