Por: Guadalupe Juárez
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, desestimó la guerra sucia en su contra orquestada por un ejército de bots desde Guadalajara, Jalisco, al señalar que ya no “le hace nada”.
“La maldita guerra no va a parar, es una cosa inevitable en este momento y más cuando no se hace campaña, pero la maldita guerra sucia del PAN, y de la cual estoy seguro que sabe su candidato, no va a parar ”, declaró en entrevista tras su gira por Hueytamalco.
El exsenador acusó que la blanquiazul ha gastado millones de pesos en la campaña negra desde hace año y medio. A pesar de ello, dijo que no interpondrá ninguna queja o denuncia por los ataques detectados en otros estados.
“Ya para qué le hago, me divierto más, hay que saber sobrevivir en política, ¿eh? En algún momento muy bueno que estaba en la política, yo decía que era un sobreviviente de la política y me decían ‘¡Qué vas a ser un sobreviviente! Eres exitoso’, no, hombres y mujeres exitosos son sobrevivientes”, agregó.
La plataforma web LoQueSigue –impulsada por el activista Alberto Escorcia, quien ha develado la estrategia en redes para campañas de odio contra Reforma y el intento de censura de gobiernos federales anteriores- detectó que el pasado 22 de abril de 2019 hubo un intento de emular el descontento social contra Enrique Peña Nieto en las campañas presidenciales de 2012 #YoSoy132, pero en contra del candidato a gobernador morenista.
Lo anterior través del hashtag #BarbosaNoDialoga, que se convirtió en trending topic a la par de que sus adversarios Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino se encontraban en la Universidad Iberoamericana Campus Puebla y él en un encuentro con comerciantes en el Mercado Hidalgo.