Por: 24 Horas, el diario sin límites
La película cuenta la historia de Billy Batson, un adolescente huérfano que puede transformarse en un superhéroe adulto cuando pronuncia la palabra “Shazam“. Está basada en el personaje de DC Comics y protagonizada por Asher Angel y Zachary Levi se estrenará el día de mañana.
Este niño de 14 años puede adquirir los poderes de seis personajes mitológicos: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.
Shazam pone a prueba los límites de sus habilidades con la alegre imprudencia de un niño; pero necesitará dominarlas rápidamente para luchar contra las fuerzas mortales del mal, controladas por el temible Dr. Thaddeus Sivana.
“La gente está entendiendo que uno puede contar muchas historias diferentes bajo la bandera del superhéroe”, dijo el productor Peter Safran, quien también produjo Aquaman.
“No todas tienen que ser espectáculos épicos apocalípticos. Se pueden contar historias familiares maravillosas. Puede ser una cinta sobre un robo. Puede ser una película de terror”, agregó.
Parasus realizadores el filme tiene el tipo de atractivo elemental basado en el sueño de convertirnos en superhéroes.
“Me siento mal por muchos de los otros actores que terminan siendo superhéroes”, dijo Zachary Levi, quien da vida al protagonista.
“La mayoría de los otros superhéroes son tranquilos, compuestos y pensativos; están salvando al planeta. Billy Batson es uno de los pocos entusiasmados. No es una responsabilidad, es algo locamente genial”, añadió el famoso, quien puntualizó que realmente se divirtió durante el rodaje.
Tras su fracaso, DC Comics junto a Warner Bros. eliminaron el famoso Universo Extendido de DC , y presentaron ¡Shazam! y otros proyectos vigentes con el nombre de Worlds of DC, que plantea tener muchos personajes independientes y los cuales conviven en varios mundos, en lugar de uno solo como ha hecho Marvel Studios.
Sabías que:
El sitio especializado en cine, Rotten Tomatoes, puntó a la cinta con 93% de aceptación, lo que la convierte en la entrega de DC mejor calificada.
Unos días antes del estreno, el director reconoció les gustaría hacer una secuela.
Se oficializaron dos escenas post-créditos de la película, una en medio de los créditos y otra al final de estos.
Hobby Consolas opinó que ¡Shazam! es “sin duda, una de las películas de superhéroes más desenfadadas (para bien) que hemos visto en mucho tiempo. Recupera parte del encanto del cine de aventuras familiar de los 80 en una historia sin grandes pretensiones”.
La cinta cuenta con dos tráiler oficiales publicados y se perfila como uno de los más grandes éxitos entre los filmes de DC Comics de Warner Bros.