Por: Osvaldo Valencia
Foto: Jesús Alvarado / Agencia Es Imagen
El dirigente municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, responsabilizó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al entonces candidato a senador Alejandro Armenta Mier, y a José Christian “N”, “El Grillo”, de la violencia vivida en la elección del 1 de julio del año pasado.
En conferencia de prensa; el líder panista en la capital del estado deslindó al partido y al morenovallismo de cualquier vínculo con el presunto líder narcomenudista y de los actos acontecidos en esa elección.
“El Grillo es una gente súper cercana a Armenta de acuerdo a lo que ellos dicen, entonces ahora queda claro que la violencia a la que ellos señalaban el 1 de julio no fue promovida, orquestada o favorecida ni por Acción Nacional ni por el morenovallismo ni de este lado, ahora está claro que fue ‘El Grillo’, de acuerdo a los dichos de Barbosa, y Morena por lo tanto”, dijo Rodríguez Regordosa.
Asimismo negó que el ex priista tuviera comunicación en ese entonces con Rafael Moreno Valle o con algún perfil ligado al morenovallismo para organizar los actos violentos en las urnas.
Ayer, el candidato de Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, responsabilizó de la violencia el día de la jornada electoral del año pasado a José Christian N. por lo que exigió que se aplicara la ley en contra de los responsables.
El candidato de la coalición Morena-PT-PVEM también solicitó que se aclarara la relación que guardaban el senador con licencia y el líder del mercado Morelos al reprochar que la política tengas vínculos con la delincuencia.