Millennials
Por: Estefanía Ruanova / @AnnRuanova
Mis queridos lectores, nuevamente nos leemos, y como siempre agradrezco una nueva oportunidad, semana, día, y que lleguen a nuestras vidas cambios y oportunidades para crecer.
Muchos nos llenan de millones de preguntas, como:
¿Qué vas a estudiar?
¿Por qué no estudias y trabajas?
¿Ya tienes un buen trabajo?
¿Para cuándo te casas?
¿Para cuándo el primer bebé?
¿Para cuándo la parejita?
Y miles de preguntas como estas; sin embargo, no consideran que muchas o más bien, casi todas, nos molestan a tal grado que a veces sólo respondemos lo que esas personas desean escuchar.
Dentro de este tema, debemos tener muy en cuenta que sólo esas personas tienen el interés de que sigamos sus pasos, sin antes preguntar si nosotros realmente queremos hacerlo.
Y es que existen muchas cosas por las cuales nuestros objetivos cambian y cada día son menos las coincidencias que tenemos con el resto de la sociedad, incluso, con nuestra propia familia.
Sobre todo, porque hoy nosotros tenemos varios puntos importantes del por qué no queremos cumplir una de sus costumbres y preguntas diarias.
Y sí, habló sobre el tema de: “tener hijos”.
Nosotros cada vez somos una generación con objetivos más grandes, diferentes e incluso, extravagantes.
Por eso, hoy les comparto una pequeña lista de las razones por las que hoy NO consideramos como máxima prioridad el tener hijos.
Aproximadamente, un 52% de millennials que se encuentra laborando actualmente gana apenas lo necesario para sobrevivir, casi una miseria, por lo que pensar hoy en tener un hijo es sólo condenar a una personita y los nuevos padres a padecer y vivir quizás en un grado de pobreza futura.
Cada día el mundo laboral te exige contar con un grado más avanzado de estudios, por lo que tener un hijo en estos tiempos es un poco difícil, ya que no tendrías el tiempo suficiente para poderlo criar de la mejor manera.
Varias mujeres pasan toda su vida escuchando a familiares, amigas y personas cercanas sobre el dolor que padecen al tener un embarazo, por lo que han decidido saltar esa etapa de sufrimiento.
Aunque no lo crean, varios millennials saben del miedo e inseguridad que le podrían provocar a un bebé, sobre todo viviendo en estos tiempos, ¿sería justo traer a alguien para que viva siempre temeroso del mundo?
Para finalizar, en México las mujeres hemos sido criadas con el ejemplo de que la llegada de un hijo sólo es un sinónimo de privaciones y una gran barrera para la autorrealización. Por lo que se piensa aún más para llegar a esta etapa.
Y es que para varias personas, tener una carrera, trabajar, casarse y formar una familia es su máxima prioridad; sin embargo, la generación de hoy, al ver varios temas que pueden afectar incluso su crecimiento personal, deciden frenar de golpe varias etapas que no son tan aceptadas por las generaciones pasadas, logrando así una gran inconformidad ante una forma de vida diferente.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta decisión? ¿Hasta dónde crees que la generación pasada acepte estos nuevos cambios? ¿Crees que en algún momento podamos llegar a un acuerdo sobre un cumplimiento de metas diferentes?
“No sé por qué las mujeres necesitan tener hijos para ser vistas como seres humanos completos”, Marisa Tomei.